Posición sobre el PS1370


12192904_10153273975651849_501525665_o

Startups of Puerto Rico se opone a que se limite acceso a empresas sin fines de lucro al mercado de internet. 92% de la comunidad pide a senadores que voten EN CONTRA al PS1370.

Por un abrumador margen, los miembros de la comunidad “Startups of Puerto Rico” rechazaron la aprobación de un Proyecto de Ley ante el Senado de Puerto Rico que prohibiría que empresas públicas o sin fines de lucro ofrezcan servicios de internet al detal.

En una encuesta realizada a integrantes de la comunidad, el 92% se expresó EN CONTRA de la aprobación de la medida ante la consideración de ese cuerpo. En el sondeo participaron 24 representantes del ecosistema de startups en y fuera de Puerto Rico en carácter de fundadores, accionistas, organizadores, empleados, socios, mentores y estudiantes.

Entre las entidades representadas se destacan: InApp Media, Facebook, HackPR, Rebelmail, Alpha Biomedical, Blimp, Explorer Media, Founder Institute, Piloto 151, Hoyos Labs, raulcolon.net, EyeTour, Puerto Rico Indie, Zenefits, Umpierre Mendez LLC y Empresarios con Pablo Tirado.

Los resultados completos del sondeo están disponibles en este documento.

Los miembros de la comunidad hicieron un llamado contundente al Senado. “Hay maneras de llegar a consenso sin poner barreras extremas de limitación, ejecución y competencia en la industria de internet”, expresó Giancarlo González, fundador de varias empresas de tecnología y exoficial principal de informática del gobierno. Ramphis Castro del Founder Institute y exasesor de tecnología del Senado, exhortó a los senadores que antes de prohibir la competencia, “inviertan tiempo en educarse sobre lo que ocurre en otras partes del mundo sobre el acceso a internet de altas velocidad”. Francisco Tirado, programador y fundador de ML Studio aseguró que “necesitamos mayor competencia en las telecomunicaciones especialmente de parte de una entidad que no siga el mismo lenguaje y ofertas de los proveedores actuales.”

Los miembros de la comunidad hicieron un llamado al resto del ecosistema empresarial, especialmente las pequeñas y medianas empresas, a unirse para exigir una mejor oferta de internet en el País.

“Para salir de la crisis, Puerto Rico necesita muchas cosas, entre ellas acceso a internet de alta velocidad y barato. Como comunidad, nos oponemos a cualquier intento por limitar esa competencia,” expresó Giovanni Collazo, fundador de Blimp.

Categories

2 Comments

Add yours
  1. Háblame claro: PS 1370 | Arroz y Habichuelas

    […] Muchos que oponen el proyecto alegan que la ley interfiere con la competencia, ya que no distingue entre PrepaNet y otras entidades sin fines de lucro.  Es decir, el lenguaje del proyecto le complica la entrada al mercado a todas las entidades sin fines de lucro, lo cual muchos ven como anti-competitivo.  Si no hay competencia, seguimos con el servicio mediocre y precios altos.  Entre los que se oponen está Startups Of Puerto Rico. […]

+ Leave a Comment